was successfully added to your cart.

Cart

Univision: Por la violencia, “algunos en Chicago gastan el cheque de estímulo en armas”, denuncia activista

El activista de la organización Violence Interrupters, Tio Hardiman, denuncia que algunos residentes de Chicago “están comprando armas con el dinero del estímulo económico” porque debido a la violencia “se sienten en un campo de guerra”.

CHICAGO, Illinois.- La ciudad de Chicago sufre un aumento de la violencia acompañado de un incremento en la proliferación de armas. El activista de la organización Violence Interrupters de Chicago, Tio Hardiman, denuncia que algunos residentes de Chicago están comprando armas con el dinero recibido del cheque de estímulo. “Se sienten que están en un campo de guerra”, aseguró el activista.

En una entrevista a Noticias Univision Chicago, Hardiman, activista que desde hace años se dedica a la mediación entre pandillas en Chicago, aseguró que “algunas personas están usando el dinero del estímulo económico para comprar pistolas, armas semiautomáticas o revólveres”.

Una de las personas que utilizó el dinero otorgado como ayuda durante la pandemia para adquirir un arma de fuego es Kyle Rittenhouse, el adolescente originario de Illinois acusado de disparar mortalmente a dos manifestantes en Kenosha, Wisconsin. Rittenhouse declaró en una entrevista para The Washington Post que utilizó el dinero para comprar el arma semiautomática que las autoridades dicen que utilizó la fatídica noche del 25 de agosto.

Tio Hardiman afirmó que “algunos, no la mayoría, sienten que necesitan protegerse porque Chicago es un campo de guerra, especialmente al sur y en el lado oeste de la ciudad.”

Incremento de la violencia en Chicago

Los homicidios en Chicago aumentaron un 33% en los primeros tres meses del año en comparación con 2020, mientras que las balaceras aumentaron casi un 40% durante el mismo período, según la policía de Chicago.

El número de balaceras en Chicago en el mes de marzo, y el número de víctimas de balas, está en su nivel más alto de los últimos cuatro años, según datos del departamento de policía de Chicago (CPD). La proyección para 2021 es de 900 homicidios.

Uno de los motivo detrás de la violencia es la proliferación de armas de fuego legales e ilegales en las calles de Chicago.

Source & Full Story > Visit Univision